phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , advirtió que de ser necesario, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) harán uso “de la fuerza mortal” para repeler agresiones de delincuentes .

“No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías, no vamos a permitir que se agreda, van a tener que responder y el responder es a través del protocolo del uso de la fuerza, que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario, así se va a hacer”, enfatizó.

Durante la entrega de nuevas unidades al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y a la SSP, José Ramón Amieva hizo un recuento de los últimos intentos de asalto en los que los agresores atacaron a los policías con armas de fuego.

Ante ello manifestó su “apoyo total” a las corporaciones policiales aunque también afirmó que “si algún elemento no quiere, no vale o desvía el camino se va a ir, se tiene que ir”.

José Ramón Amieva aseguró que se seguirán aprehendiendo a los delincuentes las veces que sea necesario, “hasta que se entienda, hasta que se comprenda que en el combate a la inseguridad, el trabajo va desde la fuerza policial hasta la fuerza judicial, desde la detención hasta la condena y la readaptación”.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses