La mañana de este miércoles, un policía auxiliar se encadenó a un poste del Zócalo capitalino como protesta por los supuestos abusos de sus mandos.

El agente, identificado como Jesús y adscrito a la vigilancia del Metro, argumentó que tenía parálisis facial y que sus superiores no respetaban la incapacidad que se le otorgó.

Ante esto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta , aseguró que investigará el caso pues tiene información de que el agente se manifestó para evadir un proceso que tiene sobre indisciplina.

Desde antes de las 09:00 horas, con una pancarta amarrada al cuerpo y los dos brazos atados al poste, el policía recibió atención de sus compañeros que se encontraban en la Plancha del Zócalo capitalino.

Después, se le hizo una invitación a ser atendido de forma personal en la Secretaría de Gobierno.

Al ser cuestionado sobre esta situación, Jesús Orta , dijo "El informe que tengo es que es una persona que tiene una incapacidad de parálisis facial y dice que su mando lo maltrata. Eso es lo que él dice, y exige un trato justo y digno por parte de su mando".

Según los datos que dio el agente y los que señala la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se contraponen: "La información que tengo es que es una persona citada por Asuntos Internos por diversas conductas inapropiadas, de carácter disciplinario y su estrategia para evadir esos citatorios fue encadenarse y decir que alguien lo estaba maltratando".

Sin embargo, el funcionario añadió que investigará ambas versiones. " Me corresponde verificar ambas partes, investigarlas, y lo que puedo decir que si fue un trato injusto hacia ese elemento el mando se le va a aplicar el correctivo que corresponda y si fue la otra persona que por otro lado faltó pues se aplicará una sanción. La política es que todos los casos se investigan, no es la palabra del subordinado contra el mando y viceversa sino buscar cuál es la verdad en este caso", apuntó.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses