CDMX

.- La procuraduría capitalina ordenó realizar una investigación exhaustiva del “modus vivendi” de Alberto “N” , de 31 años de edad, el agente adscrito a la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) y quien la noche del pasado martes abatió a un presunto delincuente en la colonia Ampliación Penitenciaria, de la alcaldía Venustiano Carranza .

Según el expediente del caso, el hecho se registró cuando dos sujetos armados amenazaron al agente de investigación e intentaron robarle su vehículo, un Mini Cooper de color rojo.

Sin embargo, Alberto “N” desenfundó su arma de cargo y disparó en contra de uno de los agresores, asestándole un tiro en la cabeza, esto provocó que su cómplice escapara y el oficial fuera turnado al Ministerio Público.

Debido a esto, se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego. Por el hecho, el oficial declaró que el vehículo de reciente modelo es de su propiedad, y esto despertó suspicacias a los encargados de la procuraduría capitalina , quienes consideraron que el sueldo del agente antisecuestros no va acorde con su estilo de vida ni con el vehículo considerado de lujo y que tiene un valor superior a los 500 mil pesos.

Entonces, de manera paralela y al tiempo que se deslindan responsabilidades por el homicidio del presunto delincuente, el departamento de Asuntos Internos investiga el círculo personal, familiar y de amistad del agente en cuestión . Se solicitó su expediente para determinar cuánto tiempo lleva laborando en la procuraduría local, los casos que ha resuelto y en los que ha participado.

Según la orden girada por Martín Gómez del Campo Díaz Barreiro, director de la Policía de Investigación , el objetivo de esta indagatoria es transparentar el actuar de los oficiales adscritos a la Procuraduría y evitar malas interpretaciones en el actuar de los uniformados, mientras tanto, el oficial con placa 661 seguirá laborando normalmente hasta deslindar responsabilidades.

Sobre el homicidio del presunto delincuente , las autoridades lo identificaron como Octavio “N”, de 23 años de edad, según su expediente criminal es integrante de una banda que se dedica al robo de transeúntes y a conductor de vehículo en la inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, tenía un ingreso al Sistema Penitenciario capitalino por el mismo delito.

Sobre el actuar del agente de la FAS, se buscan cámaras de vigilancia en la zona y se realizan una serie de entrevistas con testigos, quienes han referido que no se percataron de la agresión, al tiempo que se realiza un rastreo del cómplice de Octavio, de quien ya se tiene sus generales y se espera que en las siguientes horas se pueda dar a conocer su detención.

etp*

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses