metropoli@eluniversal.com.mx
En calles de la delegación Iztacalco, un presunto asaltante murió baleado luego de que él y un cómplice intentaron asaltar a un conductor que resultó ser un policía federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX).
A las 13:30 horas de ayer, dos hombres armados esperaron que el semáforo marcara el alto en el cruce de Apatlaco y Churubusco; luego caminaron hacia un Honda blanco que esperaba avanzar y uno de ellos sacó un arma de fuego para asaltar al conductor.
El automovilista, quien se desempeña como policía federal, sacó una pistola para defenderse y disparó contra el presunto delincuente, quien quedó tendido sobre el camellón.
Los policías del sector llegaron al lugar, pero vecinos de la colonia Carlos Zapata salieron de sus casas y agredieron a los uniformados, primero les aventaron piedras y luego llegaron los familiares del hombre baleado.
Más de una veintena de refuerzos de la SSPCDMX fueron requeridos, mientras que paramédicos arribaron al lugar para revisar al joven, pero ya había muerto. Como los colonos seguían con las agresiones a policías, cuatro fueron arrestados, incluidas dos jóvenes.
El policía federal que baleó al presunto asaltante fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente para que rindiera su declaración, confirmó el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, Édgar Bautista Ángeles.