Una fotografía de un policía capitalino se viralizó en redes sociales , pues aparecía descalzo sobre la calle San Pablo en el Centro Histórico .
Los usuarios de Internet compartieron la imagen como denuncia por las precarias condiciones laborales en las que trabajan los policías, pero la realidad es que el uniformado estaba reparando su calzado .
Alrededor de las cuatro de la tarde el policía Díaz decidió parar en un puesto ambulante para que el zapatero le arreglara una de las botas. “Decía que le molestaba por un clavo pero cuando revisamos traía tres clavos enterrados”, cuenta José, el zapatero.
(Foto: Andrea Ahedo/El Universal)
Luego, el policía le entregó sus dos botas y para que no se ensuciara las calcetas José le prestó una tablita de madera para que posara sus pies mientras esperaba. En esos 10 minutos alguien tomó una foto del policía Díaz y la viralizó con una leyenda falsa que decía: "Denuncia Ciudadana, un elemento de la SSPCDMX del sector centro llevaba unas botas pero su mando le ordena usar el calzado oficial y el policía responde que la dependencia no se los ha dotado, por lo que decidió salir descalzo a cubrir su turno".
Ese post en redes sociales ocasionó que el policía fuera citado en la Secretaría de Seguridad Pública local para que declarara ante la Dirección de Asuntos Internos y se aclarara el por qué no tenía botas en la fotografía, lo que al final, fue un malentendido de redes sociales.
pmba