Un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) se opuso a ser detenido por sus propios compañeros de trabajo, esto luego que el oficial identificado como Edmundo Becerril, chocó su vehículo cuando se quedó dormido frente al volante en estado de ebriedad, según denunciaron los afectados en un video que ya se empieza a viralizar en las redes sociales.
Los denunciantes detallaron que el incidente ocurrió justo frente a Plaza Tulyehualco, sobre Av. Tláhuac, casi esquina con Periférico. Ahí esperaban a que el tráfico avanzara cuando fueron impactados en la parte trasera, el responsable en aparente estado de ebriedad, de inmediato se identificó e intentó darse a la fuga, pero varios testigos lo detuvieron y pidieron ayuda para su detención.
Al momento en que llegaron los oficiales de tránsito, se percataron que el auto del oficial, un Pointer blanco, circulaba sin placas, el policía no tenía licencia de conducir, tarjeta de circulación ni documento alguno que avalara que el auto fuera de él, por lo que lo remitieron ante la autoridad correspondiente, no sin antes oponer resistencia.
cg