La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México será la que lleve a cabo una encuesta periódica de satisfacción sobre el programa de fotomultas y los resultados podrían estar en un mes, adelantó su titular, Hiram Almeida.
Durante un encuentro con diputados de la Comisión de Gobierno y de Movilidad en la Asamblea Legislativa , se acordó llevar a cabo esta encuesta a peatones y automovilistas para evaluar de manera semestral y anual lo que sea necesario.
“Nosotros mismos haríamos la encuesta para no erogar, haríamos un tema de captación de todos aquellos que quizá pudieran ser víctimas de un evento”, dijo el secretario.
Minutos antes, diputados de Morena y PRI que integran la Diputación Permanente acordaron solicitar en lo inmediato al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la cancelación del contrato de fotomultas en la capital.
Argumentaron que el gobierno capitalino concretó al menos cinco contratos de los cuales varios de ellos fueron adjudicados a la empresa Inteltraffic, S.A. de C.V
“En todos los contratos, la Secretaría de Seguridad Pública se comprometió a otorgar el excesivo pago de un porcentaje fijo de cada multa cobrada. Los montos de los porcentajes fijos fueron del 46% en tres de los contratos y de 44.8% en uno de los casos”, señaló el líder de la bancada de Morena, César Cravioto.
Aseguró que las empresas privadas se quedan con más de mil 500 millones de pesos, en lugar de destinarse a la infraestructura, programas sociales u obra pública en beneficio de los capitalinos.
El titular de la SSP defendió el programa de fotomultas e incluso afirmó que algunos sectores restauranteros han dicho que ha dado buenos resultados y que sería benéfico generar más equipos que llamaran al orden.