El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que buscará impulsar una regulación en el uso de drones en la Ciudad de México, debido a que su uso se extiende cada vez más e incluso en el futuro podría ser una alternativa de transporte.
Expuso que uno de los temas inmediatos que más preocupa es regular las alturas ante la circulación de muchos helicópteros en la capital.
El mandatario recordó que tuvo una reunión con Virginia Bulc, comisaria de movilidad y transporte de la Comisión Europea, con quien dialogó sobre el uso cada vez mayor de los drones, no sólo para fines de filmación o recreativos, sino como herramientas de trabajo, mensajería, equipos de urgencia e incluso de transporte.
Ante estas posibilidades, añadió, "consideramos que la Ciudad de México no se puede quedar rezagada , queremos tener unas reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder regular este uso de los drones, se deben poner límites de altitud dado que en la ciudad circulan muchos helicópteros, es un tema que vamos a estar trabajando".
Al realizar un corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera comentó que en el continente europero y en Emiratos Árabes ya se prueban drones como una alternativa para la movilidad y transporte y que en países del continente mencionado se analizan legislaciones para regular su uso.
tcm