Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
metropoli@eluniversal.com.mx
Frente a severos cuestionamientos de adultos mayores por el maltrato que reciben en hospitales del IMSS, donde aseguraron se les trata peor que animales, el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, planteó a habitantes de la Unidad Habitacional El Rosario, en Azcapotzalco, un programa de visitas geriátricas cada 15 días.
Este proyecto, en caso de llegar a la jefatura de Gobierno, se ampliaría a las 16 alcaldías, hoy todavía denominadas delegaciones.
“Somos gente, nos tienen tirados ahí con el dolor en la silla, no se vale”, dijo una de las vecinas de El Rosario.
De inmediato el abanderado del PRI refrendó su compromiso por dotar de mejores condiciones a estas personas con la puesta en marcha de este programa y aclaró que en nada contraviene al de El Médico en Tu Casa del Gobierno capitalino.
Tras recorrer esta zona habitacional, la más grande de la capital del país pues habitan cerca de 60 mil personas, la mitad de la tercera edad, Arriola cuestionó la fallas que han llevado a sumergir en “tierra de nadie” estos lugares por falta de seguridad.
El ex director General del IMSS también consideró imprescindible la creación de una casa del adulto mayor en la zona para que este sector pueda desarrollarse.
Al recorrer los pasillos de esta unidad, donde se percibe inseguridad, falta de presencia policiaca y carencia de cámaras de videovigilancia, dijo que urge un programa de rehabilitación integral en esta zona.
Además, por denuncias vecinales, manifestó su preocupación ante los delitos con mayor impacto que se comenten en El Rosario como son asalto a transeúnte, en el transporte público y venta de drogas.