La modelo venezolana que fue secuestrada el fin de semana pasado en un hotel de avenida Patriotismo y rescatada en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco , regresó a su país de origen.
La víctima rindió su declaración ante el Ministerio Público Federal, donde indicó que fue citada por uno de los integrantes de la banda que se hizo pasar como cliente.
Con engaños la sacó del hotel, ubicado en la colonia Escandón , y la llevó por la fuerza a la casa de seguridad donde la tuvieron cautiva.
Desde su celular los plagiarios hicieron las llamadas para negociar su rescate.
La PGR determinó que los tres detenidos la madrugada del domingo pasado sólo se dedicaron a cuidar a la víctima, otros pretendían cobrar el pago por su liberación.
Según las indagatorias, habrían elegido a la extranjera al considerar que en su condición de indocumentada sus familiares o conocidos no recurrirían ante la policía.
Los tres detenidos son mexicanos
, pero las autoridades cuentan con información de que en la banda hay personas extranjeras.
Uno de los detenidos, Miguel "N", de 27 años, fue denunciado en redes sociales por una escort, que lo acusó de haberla agredido precisamente en uno de los hoteles donde laboraba.
lr