Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
El Gobierno de la Ciudad de México remplazará la pista de hielo que se instala en la plancha del Zócalo capitalino cada año por una de acrílico con el objetivo de que sea amigable con el medio ambiente, así como ahorrar en la renta, ya que en años anteriores el gasto era excesivo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la pista parecerá estar hecha de hielo, pero en realidad será de acrílico; sin embargo, podrán usarse los patines de hielo con normalidad debido a su tecnología.
“Estuvimos revisando en varios lugares del mundo (el uso de esta pista). La tecnología tiene tal característica que usa los mismos patines como si fuera de hielo, pero no usa electricidad. Es algo distinto”, precisó.
Explicó que esta pista de hielo llamada “Ecologisíma” podrá ser trasladada a diversas alcaldías, ya que detalló que la tecnología tiene la característica esencial de que no utiliza electricidad: “Es algo distinto en la Ciudad, pero les gustará mucho.
“Es mucho menos gasto para la Ciudad, no solamente en términos de su renta, sino también de la electricidad que se consume, las emisiones que se generan; siempre lo he dicho: que el medio ambiente tiene que ser parte de nuestro proyecto”, abundó.
La mandataria capitalina resaltó que las anteriores pistas de hielo en el Zócalo de la capital tenían un costo de cerca de 30 millones de pesos por la renta, dicho recursos provenía del Fondo Mixto de Promoción Turística y otra parte de diversas dependencias del Gobierno de la CDMX.
“Este año va a ser menos [recurso] y nos va a permitir, por un acuerdo que estamos haciendo para varios años, que cada vez sea menos lo que se destina tanto a la pista como a todo el espectáculo que vamos a generar en el Zócalo para Navidad”, aseguró.
Agregó que las alcaldías podrán decidir si rentan pistas similares, ya que son autónomos en la toma decisiones.
Abundó que parte de las actividades de las festividades decembrinas es que habrá un coro de niños y niñas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, también habrá la iluminación con focos led en diversos puntos de la capital del país.
Adelantó que en los próximos días dará a conocer las actividades de la temporada decembrina en la Ciudad de México.