El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , informó que se mantiene la distribución de pipas , de forma gratuita, para aminorar los efectos de las fallas en el suministro de agua potable , a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.
Indicó que ayer se realizaron dos mil 103 viajes, con un abasto de 23.1 millones de litros. Además se han reparado 249 fugas y se tienen en proceso 466 más.
Miguel Ángel Mancera
indicó que el Acueducto Chalco-Xochimilco opera ya al 100 por ciento, por lo que el abasto hacia la delegación Tláhuac se encuentra al 90 por ciento de sus colonias, en etapa de normalización.
“El acueducto Tláhuac-Neza La Caldera, a cargo de Conagua , tiene un funcionamiento ya de una parte. Estamos recibiendo 200 litros por segundo, esto quiere decir alrededor del 40 por ciento, que todavía no es suficiente pero nos ayuda para seguir probando las tuberías y por supuesto empezar con un abasto mucho más efectivo. Las reparaciones terminaron a las 03:00 de la mañana y está en proceso de llenado”, dijo.
Una de las delegaciones más afectadas por la falta de agua es Iztapalapa , en donde vecinos han denunciado que la entrega de las pipas –que son gratuitas-, se están condicionando a la entrega de la copia de la credencial de elector, a favor Karen Quiroga, posible candidata a la jefatura delegacional.
pmba