Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Ante la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, la Asociación de Negocios de Entretenimiento Nocturno (ANDEN), integrada por un grupo de empresarios , hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se cree una propuesta para su reapertura bajo amplios protocolos sanitarios para sus clientes.
En conferencia de prensa, el empresario Carlos A. Landa y Luciano Kubli señalaron que es necesario un protocolo que los permita regresar a operar ya que hay familias de empleados que dependen de ello; además, la derrama económica que generan los negocios es para la CDMX. Expresaron que ya hay otros establecimientos similares que ya están operando.
“En la construcción de un nuevo plan de reapertura estamos seguros que es fundamental la participación del Poder Legislativo y de las alcaldías. Deseamos poner a disposición del gobierno nuestra experiencia adquirida a lo largo de décadas de funcionamiento de nuestros negocios; así como una serie de sugerencias, que, puedan contribuir a una mejor toma de decisiones para el bien de todos”.
En ese sentido propusieron a las autoridades capitalinas un protocolo que incluya salud, económica y legal, así como la flexibilidad en el horario de cierre, el cual sería a las 02:00 de la mañana, así como un estricto a pego a las reglas sanitarias.
“Los negocios no pueden permanecer más tiempos cerrados, ya es insoportable la situación; tienen gastos fijos. Siguen pagando las rentas, y no ha habido ningún apoyo fiscal para nosotros. (...)”, añadió Luciano Kubli.
maot/rcr