metropoli@eluniversal.com.mx

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aceptó que existe una demanda de destitución contra el rector de esa casa de estudios, Galdino Morán López, por diversas irregularidades, pero no por su rechazo a la descarga académica que solicitaron algunos integrantes de ese organismo.

Explicó que esta petición se presentó en la última reunión de consejo; sin embargo, como no hubo quórum se portesgó el análisis y decidieron separar ese punto, no así las imputaciones que desde el pasado 11 de junio presentaron algunos consejeros para desconocer a Morán López.

Informaron que el pasado jueves la Comisión de Organización del VI Consejo Universitario acordó emitir el “acto de admisión de la solicitud para el inicio de responsabilidades universitarias contra Galdino Morán López”, a quien le fue notificada la demanda en su contra un día después.

Pese a ello, de acuerdo con el Reglamento de la UACM, el rector tendrá hasta el próximo jueves para presentar sus alegatos ante el Consejo Universitario, según el expediente UACM/CU-6/RRM/001/19, en el que se exige su remoción al cargo.

Con base en el documento de demanda, los inconformes asentaron que el rector incumplía con sus atribuciones y con la normativa; creaba plazas como pago de favores; violaba los derechos humanos y universitarios, entre otros aspectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses