diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Todas las fuerzas políticas representadas en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa acordaron solicitar a las 16 jefaturas delegacionales y al Gobierno capitalino se abstengan de contratar grupos musicales que hagan apología de la violencia a través de los narcocorridos.
Desde tribuna, el vicecoordinador del PRD en el órgano legislativo local, Raúl Flores, dijo que de cara a los festejos patrios o las fiestas patronales en pueblos y barrios originarios se impida el uso de inmuebles de las demarcaciones y espacios públicos para la difusión de este género musical.
No obstante, argumentó que la propuesta es que el Gobierno de la Ciudad y las demarcaciones, cada uno en su ámbito de responsabilidad, contribuyan a fomentar una cultura de paz, tolerancia y respeto a las mujeres para favorecer la gobernabilidad.
Advirtió que no se puede ser omiso ni cómplice como en el caso de Rigoberto Salgado, delegado de Morena en Tláhuac, en el que está documentado que este año en las instalaciones de la Coordinación Territorial tocó El Coyote y su Banda Tierra Santa.
Recordó que este cantante célebre entre el mundo del crimen fue llevado hasta ahí por Miguel Ángel Pérez, El Micky, uno de los hijos de El Ojos, capturado en Guerrero.
En tanto, el morenista José Alfonso Suárez del Real se pronunció por privilegiar en este 15 de septiembre la música vernácula, verdaderamente nacional, aquella que entiende los corazones de la mexicanidad .