metropoli@eluniversal.com.mx
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pidió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) conducir con “todo sigilo” la investigación sobre los hechos en los que murió la esposa del magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías, quien resultó herido de bala.
En un comunicado donde hizo esa solicitud, subrayó que con ello se quieren evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento de lo sucedido ayer en la capital del país.
El órgano del Poder Judicial de la Federación señaló que se mantendrá en contacto con las autoridades de procuración de la capital para la evolución de las indagatorias del caso.
De igual forma, afirmó se mantendrá atento a la evolución de la salud del magistrado Sánchez Frías, a las necesidades de la familia, a la que expresó sus condolencias, y se sumó al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación.
Piden respetar intimidad. El CJF llamó a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes en el lugar de los hechos.
Por separado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación expresó su “consternación y repudio” ante los hechos ocurridos al magistrado federal en su domicilio.
Mediante un comunicado, la Asociación Nacional, con sede en Cuernavaca, Morelos, expresó sus condolencias a la familia del magistrado Sánchez Frías, por la muerte de su esposa.