Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
CDMX. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México exhortó a la Procuraduría General de Justicia capitalina a realizar el pago por concepto de indemnización y a reconocer los derechos violentados contra la víctima, identificada como Jesús, luego de que hubiera omisiones en la investigación por el delito de violación por parte del sacerdote católico Carlos López Valdés .
El 28 de abril de 2015, la CDH local emitió la Recomendación 1/2015 por los agravios cometidos en contra de Jesús Romero Colín, por la omisión de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para garantizar el acceso a la justicia de la víctima en un plazo razonable, al haber integrado de manera deficiente su denuncia por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores cometidos en su contra cuando era niño.
El organismo informó que continúa su labor para lograr la plena restitución de los derechos de Jesús, luego de que el Juzgado 55º en materia penal de la Ciudad de México sentenció a 63 años de prisión al sacerdote católico Carlos López Valdés, por el delito de violación contra Jesús.
“Diversas voces en nuestro país han denunciado el abuso sexual de parte de sacerdotes a niñas, niños y adolescentes, en las cuales han prevalecido la complicidad, impunidad y el ejercicio del poder. Esta situación impide realizar investigaciones serias e imparciales, que posibiliten a las víctimas directas e indirectas acceder a la justicia”, señaló la CDH local.
La CDH espera que esta resolución paradigmática permee la cultura de denuncia para erradicar la cadena de impunidad que han vivido niñas, niños y adolescentes en el país, y permita la restitución integral de sus derechos y dignidad.
lsm