CDMX.- Ante el riesgo de deslaves , como el ocurrido hace dos semanas, deben ser evacuadas , a la mayor brevedad, 45 viviendas ubicadas frente al talud de la calle Tláloc , colonia Paraíso , en el cerro del Peñón del Marqués , informó la alcaldía Iztapalapa , cuyo personal, incluso, notificó casa por casa a los ocupantes de dichos inmuebles.

Para ello, la alcaldesa Clara Brugada Molina ordenó la instalación de un albergue temporal en el deportivo Francisco I. Madero , colonia Cabeza de Juárez, cercana a la zona del Peñón del Marqués , además de que, anunció, gestiona otros apoyos ante el Gobierno capitalino .

“La evacuación de las casas es necesaria para proteger la vida y los bienes de los vecinos”, estableció Brugada Molina, por lo que los convocó a los vecinos y, sobre todo, a los ocupantes de dichas viviendas, atender la Opinión Técnica de Riesgo en Materia de Protección Civil y desocupar de inmediato los inmuebles.

Las viviendas, cuyos propietarios o poseedores fueron notificados, son las que están a 15 metros o menos del referido talud, conforme al dictamen elaborado y emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses