Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
La Comisión de Cooperación Ambiental para América del Norte solicitó al Gobierno de la Ciudad de México una explicación por los supuestos daños ambientales que ha ocasionado la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.
El documento, cuya copia posee EL UNIVERSAL, establece que las autoridades deben explicar el impacto ambiental en materia de arbolado y vegetación, planes de manejo de residuos sólidos, emisiones contaminantes a la atmósfera de parte de las unidades del Metrobús y el uso de terrenos forestales para la construcción del proyecto.
De acuerdo con el presidente la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Rolando Cañas, quien realizó la demanda ante la comisión, ésta es la primera ocasión en que una instancia internacional admite una solicitud de esta naturaleza en la Ciudad.
En entrevista, afirmó que este documento no será parte de las pruebas que presente la asociación en el proceso de demanda que mantiene contra el Gobierno capitalino y el proyecto de la Línea 7.
“Va por cuerdas separadas. Evidentemente la haremos saber en el proceso, pero no tiene una consecuencia jurídica inmediata en el amparo. Para nosotros esto representa la posibilidad de visibilizar esta problemática”, argumentó.
La petición a la comisión, realizada el 2 de febrero pasado, también fue firmada por la organización vecinal La Voz de Polanco, que considera que los permisos para la construcción se realizaron de forma opaca y en la ilegalidad.