Herodes y Poncio Pilatos encabezan el juicio de Jesucristo que se lleva a cabo en la explanada de la delegación Iztapalapa, donde se tomó la decisión de azotar cruelmente y crucificar al Cristo de esta representación.
"Senténciale, senténciale", grita un grupo de fariseos que piden a Herodes y a Poncio Pilatos que Jesús de Nazaret sea crucificado.
El acusado de blasfemo y sedición , de nombre Jesucristo, fue traicionado el día de ayer por Judas, uno de sus más allegados discípulos a cambio de unas monedas de oro, por lo que en estos momentos recibe un castigo de azotes.
"Los azotes no son suficientes, le falta más castigo , hay que pedir la muerte de cruz, sí, la muerte cruz", exigen los fariseos inconformes.
Además del castigo y muerte del Cristo de Iztapalapa, el grupo de fariseos exigen al gobernador Poncio Pilatos que dejen en libertad a Barrabas, un criminal peligroso.
Esta escena forma parte de la 175 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa que es atestiguada por miles de personas que permanecen de pie a pesar de los 23 grados que azotan la demarcación.
cg