Ante el aumento de 35% en el costo del servicio de agua en 165 colonias de ocho alcaldías si se rebasa el consumo de 60 mil metros cúbicos, Jorge Gaviño Ambriz, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó al gobierno a buscar otra forma para reducir los excesos del consumo y no hacer cobros por zonas.

“La Ciudad de México no está muy homologada, ya que hay viviendas muy modestas en las que viven más personas, y es ahí donde nos preocupamos, porque habrá familias más humildes que tendrán que pagar 35% más”, comentó.

Explicó que no está en contra de reducir el uso excesivo del agua, pues es necesario, pero hay que buscar formas que no afecten el bolsillo de las personas, por lo que hace un llamado a los capitalinos a reducir su consumo y también a que busquen otras alternativas, como el agua tratada.

“El agua tratada sería para la industria, para el riego, es muy importante para disminuir el consumo de agua potable de la Ciudad, por eso el gobierno debería implementar un programa de agua tratada para riego”, comentó el perredista.

No obstante, el diputado perredista declaró que el incremento de 35% en el costo del servicio se tenía que haber previsto en el Código Fiscal en diciembre, pues fue ahí donde se adecuó la tarifa del agua a la inflación, donde también se establecieron tres tarifas de gasto medio, bajo y alto, que están catalogadas por zonas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses