El coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, exhortó al gobierno federal a que otorgue los recursos financieros necesarios y permita que la Fundación Cáncer de Mama (Fucam) continúe atendiendo de manera gratuita a personas de escasos recursos.

“El gobierno federal debe entender que la educación y salud son rubros prioritarios, donde no cabe la mezquindad gubernamental ni escatimar recursos socialmente justificados”, dijo.

Recordó que esta fundación sólo recibió recursos presupuestales para cubrir el tratamiento de las personas que se registraron en 2019; no obstante, cancela la gratuidad para los nuevos pacientes, quienes tendrán que cubrir sus gastos a través de una cuota de recuperación.

Lobo Román acusó que estos nuevos pacientes tuvieron un reajuste y la autoridad estableció que el costo día-cama oscilará entre los 400 pesos, imposible de pagar para las familias pobres, toda vez que para combatir el cáncer de mama se requieren de medicamentos de alto costo.

Sostuvo que el artículo 77 de la Ley General de Salud establece la obligatoriedad de que el Estado otorgue los servicios gratuitos de salud a todos los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses