Más Información
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
"Trump es una amenaza para la democracia", advierte Consejo Editorial del NYT; no es apto para liderar
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Frente a la salida de diputados golondrinos que se están incorporando a Morena, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino iniciará auditorías por posible desvío de recursos.
Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, destacó que las diputaciones de quienes han renunciado son intransferibles.
Esto, luego de que el diputado federal Alberto Martínez Urincho renunciara al sol azteca para irse a Morena, pero antes entregara los recursos del Distrito Electoral 1, de la delegación Gustavo A. Madero, a la delegación Cuauhtémoc y al estado de Quintana Roo.
Flores aclaró que la vacante será cubierta por el diputado suplente, Pedro Mayen.
Precisó que si se encuentran irregularidades se presentarán denuncias penales y querellas ante la fiscalía para asuntos electorales de la PGR y el Poder Legislativo. Ello, porque se ha detectado que algunos desviaron recursos de diversos distrito electorales a delegaciones y entidades federativas.
Acompañado de legisladores locales y federales, el perredista llamó a la Cámara de Diputados a que tome protesta a los diputados suplentes.
De la misma manera los perredistas consideraron imprescindible que a los detractores se les cancelen beneficios, prerrogativas y privilegios.
Las legisladoras Cristina Ismene Gaytán Hernández y Nora del Carmen Arias reiteraron que las diputaciones por ley son del partido que los postuló al cargo.