La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
en la Ciudad de México hizo un llamado a la cordura durante el proceso electoral de este año luego de que grupos de personas reventaran con violencia un par de mítines de la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Hacemos un llamado a la mesura a todos los actores políticos para que estos sucesos que hemos visto, de las expresiones de enfrentamiento de diferentes actores políticos en el caso de Coyoacán, para este y cualquier caso desde Coparmex hacemos un llamado a la mesura, a la cordura y al respeto", expresó Jesús Padilla, presidente de Coparmex Ciudad de México, al término de una reunión con la precandidata.
En el evento celebrado en el Club de Banqueros, en el Centro Histórico , la delegada platicó acerca de su visión de ciudad y las cosas que busca cambiar en temas como agua, desarrollo urbano, medio ambiente y además contestó preguntas de los asistentes en temas como mejora regulatoria, reconstrucción, sistema anticorrupción ente otros.
Al hacer una pregunta, Armando Aguilar, coordinador de protección civil de Coparmex Ciudad de México también lamentó los hechos violentos de ayer y expresó solidaridad con la morenista.
Otro asistente, Santiago Rodríguez, quien no es socio de la confederación, incluso ofreció una disculpa pues dijo que vive en Coyoacán y no se puede generalizar que toda la gente sea violenta. Incluso acusó que "los mandos medios burocráticos de la delegación de creen dueños y concesionarios de un servidor público y sobre todo de un legislador que ya se adueña de Coyoacán.
lrs