La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en torno a la aparición de un comando armado que en las primeras horas del lunes pasado recorrió las calles de la colonia Colinas de San Mateo, Naucalpan, en el Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública
dio a conocer que ya entregó a la PGR todo el material que le requirió por la aparición del comando y que fueron captados en cámaras del C5 y C4 en dicho municipio.
En las imágenes se observa a una caravana de ocho vehículos , entre camionetas y autos compactos que circulan por la colonia Colinas de San Mateo, con armas largas y encapuchados , quienes revisan a un taxista, así como a un grupo de jóvenes que se encuentran a las puertas de una iglesia, sin que realicen un tiro o agreden a alguna persona.
También te puede interesar: Naucalpan: captan convoy de presuntos narcos
La misma secretaría también dio a conocer que ya inició un procedimiento administrativo en contra del personal del C-5 que se encontraba en las instalaciones del C-4 de Naucalpan, por la filtración de las imágenes.
Al mismo tiempo abrió una indagatoria interna en contra de los policías estatales asignados a dicho ayuntamiento para conocer por qué no actuaron ante la presencia del comando recorriendo las calles y efectuando revisiones.
La incursión de este grupo generó preocupación
entre las autoridades municipales, debido a que no sabían si pertenecían a alguna organización delictiva y qué es lo que buscaban o preguntaban a las personas que interrogaron la madrugada del lunes, para finalmente perderse.
lr