La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó que el skater Mario Sáenz , presunto responsable del feminicidio de Victoria Salas , ocurrido en septiembre de 2017 ya está detenido.
"En este contexto, la dependencia subraya que no prejuzga a ninguna persona y sigue las indagatorias con apego al debido proceso , a efecto de encontrar los datos de prueba que en su momento indiquen si la persona imputada es responsable o no del delito en cuestión".
"Cabe destacar que esta institución agotará todas las líneas de investigación que se tienen abiertas. Asimismo, la PGJCDMX protege en todo momento los Derechos Humanos de la víctima y sus familiares" , señala el comunicado de prensa.
Por la tarde, el Observatorio Nacional del Feminicidio pidió a la PGJCDMX que se dé el tratamiento adecuado y confidencial al caso que aún sigue en investigación; garantice la seguridad e integridad física y emocional de los familiares de Victoria Pamela Salas; se abstenga de difundir o dar acceso de la información a personas ajenas a la carpeta de investigación, y así evitar incurrir en violaciones al debido proceso.