Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer el caso de Liliana , quien acusa que en los últimos nueve meses ha recibido amenazas de muerte por parte de su expareja, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que brindará apoyo jurídico e integral a la víctima.
A través de un comunicado, la PGJCDMX detalló que la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares le realizó una nueva entrevista a Liliana para que le fueran implementadas nuevas medidas de protección .
También, nuevamente le prohibieron al acusado que se abstuviera de realizar conductas de intimidación o molestia en agravio de la víctima, la prohibición de acercarse o comunicarse y la limitación para acudir a su domicilio.
Por último, el Juez de Control ordenó que el imputado no deba acercarse a la víctima a una periferia de 300 metros de distancia.
Lea también: “Tengo miedo, no quiero ser otra Abril”
La pesadilla de Liliana inició cuando detectó que estaba embarazada de una niña, por lo que su expareja, José Luis , mostró su rechazó y comenzó a insultarla, humillarla y agredirla físicamente.
“Me manda mensajes insultándome porque no le pude dar un varón. También envía fotografías de armas diciéndome: ‘Pum, la tengo reservada para ti, pendeja. Con esta te voy a partir tu madre’”, detalló la mujer.
Ante esto, Liliana ha pedido ayuda en diferentes instituciones, pero nada ha sido suficiente, pues las amenazas continúan.
Asimismo, expresó que si no detienen a José Luis, le puede pasar lo de Abril , mujer que padecía violencia física por parte de su exmarido y después fue asesinada por dos sujetos. El principal sospechoso del caso es su exesposo.
cev