metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a Daniel “N”, de 22 años, por su presunta participación en el homicidio de la escort venezolana publicitada en la página zonadivas.com, Génesis “N”, cuyo cadáver fue localizado el 16 de noviembre de 2017 en una habitación del Hotel Platino en la colonia Felipe Ángeles, delegación Venustiano Carranza. También se indaga si está relacionado con otra víctima venezolana que fue asesinada en febrero de 2017.
Ahora la dependencia buscará afianzar el caso con pruebas genéticas para confirmar la responsabilidad del detenido y que no ocurra una situación como la del actor Axel Arenas, imputado por el asesinato de una modelo argentina y liberado por un juez al demostrar que no estaba en el país el día del homicidio de la mujer.
El miércoles pasado, en la delegación Venustiano Carranza, el joven fue detenido por delitos contra la salud, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo, e ingresado al Reclusorio Norte.
Con el cruce de información, la Policía de Investigación estableció la probable participación del imputado en el feminicidio, pero será hasta que se resuelva su primer proceso cuando se le ligue al homicidio.
El titular de la PGJ capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó que desde el 17 de noviembre de 2017 personal de la dependencia realizó investigaciones sobre la muerte de Génesis, entre ellas el análisis de los comprobantes de peaje de la autopista México-Puebla que se encontraron en la escena del crimen, además de las cámaras de seguridad y algunas entrevistas con testigos.
Como resultado de estas indagatorias se obtuvieron videos de las casetas en donde se aprecia el cruce de un vehículo Chevrolet, tipo Sonic rojo que coincide con el día y hora de los recibos hallados en el Hotel Platino.
Además obtuvieron los registros de los automóviles que ingresaron al lugar donde Génesis se hospedó en Puebla, lo que permitió ubicar a un chofer, quien detalló que él trasladó a Daniel y a Génesis al Hotel Platino.
En los videos del establecimiento se observó la llegada de la víctima acompañada por un hombre cuyas características físicas corresponden con las de Daniel “N”.
“Al momento que la víctima paga el servicio de habitación vestía una chamarra de color azul claro, misma que llevaba puesta el imputado al retirarse del inmueble, cerca de las 02:30 horas”, detalló Garrido Osorio.
Ante el análisis realizado al celular de Génesis se desprendió que el dispositivo fue utilizado el día de los hechos, en Puebla y en la Ciudad de México, además la georreferenciación correspondió al domicilio de Daniel.
En el lugar del asesinato, peritos recabaron muestras genéticas del agresor, mismo que fue identificado en el cuerpo de la venezolana Wendy Vanesa, motivo por el cual se solicitó al imputado material genético, pero se negó; la PGJ pedirá a un juez someterlo a la prueba para determinar si está relacionado con los feminicidios.