La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga la participación de un grupo delictivo en las extorsiones a rutas de transporte público que corren del Estado de México a la Ciudad, el cual dejó una unidad incendiada en la alcaldía Gustavo A. Madero el día de ayer.

Dichas investigaciones se coordinan con las líneas que persigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , mismas que estarían relacionadas con el líder de un grupo delictivo aparentemente cercano al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) , encabezado por Miguel Ángel “N”, alias El Monterrey , detenido en Sonora en noviembre pasado.

El grupo delictivo de El Monterrey es el encargado de las extorsiones a transporte concesionado en el Valle de México y actualmente estaría dirigido por su hermano, identificado como El MML .

“Tenemos una coordinación muy estrecha por el tema de extorsión en algunas líneas de transporte público . Estamos investigando no solamente con el Estado de México , sino en coordinación con la federación. Ya hay operativos con frecuencia con el Estado de México, uno que le llama frontera, rastrillo, que hace en determinados días de la semana”, dijo Ernestina Godoy.

Precisó que la PGJ trae otra línea de investigación paralela a la del grupo delictivo de El Monterrey .

“Sí, traemos a un grupo delincuencial”

, reiteró Godoy Ramos, quien además enfatizó que no se trata de la organización de Los Rodolfos .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses