CDMX

PGJ desplegará 5 células policiales ante intentos de secuestro en el Metro

Las células tendrán el objetivo de atender y orientar a las víctimas de forma prioritaria; apoyarán en la realización de las denuncias

Unidad móvil del Ministerio Público de la Ciudad de México estacionada a las afueras del Metro Coyoacán. Foto: Irvin Olivares. EL UNIVERSAL
01/02/2019 |14:33Sandra Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Como respuesta a las denuncias de intento de secuestro de mujeres en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , la Procuraduría General de Justicia desplegará cinco células de policías para reforzar la seguridad de las usuarias y apoyarlas en su proceso de denuncia en caso de ser víctimas de agresiones.

Las células de atención de PGJ se ubicarán en las estaciones del Metro Coyoacán , Martín Carrera , Mixcoac , UAM-I y Tacubaya . Cada una estará integrada por mujeres agentes del Ministerio Público y de Policía de Investigación , además de abogadas de la Secretaría de las Mujeres .

Dichas células tendrán la misión de atender y orientar, de forma prioritaria, a las mujeres que hayan sido objeto de ataques o agresiones

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

.

En ese sentido, la célula ubicada en Coyoacán apoyará con el traslado de la víctima a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez para que presente su denuncia ; la célula del Metro Mixcoac , a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez ; la de Martín Carrera , a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero ; la del Metro Tacubaya a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo , y la de Metro UAM-I a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa .

Godoy Ramos confirma cinco denuncias ante MP

La procuradora Ernestina Godoy confirmó la existencia de cinco denuncias de este tipo ante el Ministerio Público .

Comentó que se hará un análisis de las carpetas de investigación para comprobar que los delitos corresponden a lo que denunciaron las mujeres; en caso contrario, se buscará su reclasificación.

Durante la presentación de la nueva estrategia, Estela "N" , una estudiante de Arquitectura de 21 años, relató que al salir del Metro Chilpancingo , en la colonia Roma, fue víctima de un hombre, quien le tapó nariz y boca, y posteriormente le mordió el labio inferior, lo que requirió dos puntadas.

La mujer acudió con dos policías que se encontraban en las inmediaciones del lugar, quienes la exhortaron a no denunciar el hecho .

etp

Te recomendamos