CDMX

PGJ asegura que da seguimiento en investigación a bandas criminales en CDMX

Ernestina Godoy informó que el tema de las bandas se trata en el gabinete todos los días y que se están realizando estrategias

Foto: PGJ
10/01/2019 |20:11Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX

.- La procuradora general de justicia capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que se da seguimiento diario y se investigan todos los casos de bandas criminales , incluida la disputa entre el grupo liderado por Luis Felipe Pérez Flores “El Felipillo” , hijo del fundador del Cártel de Tláhuac , Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” , con una célula delictiva del Estado de México .

Cuestionada sobre las medidas que tomarán y si podría recrudecerse la violencia entre estos grupos, la titular de la PGJ respondió que "el tema de bandas lo tratamos en el gabinete todos los días, estamos haciendo estrategias” .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Acompañada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de seguridad Ciudadana, Jesús Orta; el coordinador de gabinete de seguridad, Tomás Pliego, y el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero, la procuradora aseguró que “tenemos un grupo de inteligencia formado por todos los que estamos aquí y se están haciendo políticas e investigaciones de eso".

EL UNIVERSAL

publicó en su versión impresa de ayer que varios de los homicidios dolosos ocurridos de noviembre a la fecha entre las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco están relacionados con una disputa por control entre los grupos criminales mencionados.

Según datos de autoridades locales, una banda delictiva proveniente del Estado de México busca apoderarse de los puntos de narcomenudeo del corredor de Valle de Chalco, Estado de México, los sitios turísticos de Xochimilco y puntos situados en Iztapalapa, que dominó “El Ojos”.

En ese contexto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta ha dicho que ya se acordaron patrullajes conjuntos en los límites territoriales de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, con ayuda de la Policía Federal, Ejército y Marina para inhibir los delitos.

etp

Te recomendamos