Pese a que las alcaldías Milpa Alta y Álvaro Obregón han decretado ley seca durante la emergencia sanitaria, la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México descartó hacerlo para toda la capital del país.

“Las Alcaldías tienen autonomía para poder decidir una ley seca en su territorio. Por parte del Gobierno de la Ciudad, por el momento no está puesta en la mesa esa disposición; pero las Alcaldías están en la libertad de hacerlo (...) hasta el momento es sólo por Alcaldía”, sostuvo.

El 7 de abril, la alcaldía Milpa Alta informó que se suspendería la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante los fines de semana del mes de abril, como parte de las medidas de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Lee también:

En la gaceta oficial de la Ciudad de México, la alcaldía dio a conocer que únicamente se permitirá su venta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas en todos los pueblos de la Alcaldía Milpa Alta; así como en todos los barrios de los mismos, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación; así como restaurantes en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

Mientras que ayer, la Alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, ordenó la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas con un horario restringido.

Esta restricción comenzará este viernes aplicando de Lunes a Domingo de lo que resta del mes, en la que quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación en horario de las 20:00 horas y hasta las 11:59 AM del día siguiente.

Lee también:

En caso de no acatar el acuerdo, los vendedores serán sancionados con una multa aproximada de entre 2 mil 600 a 188 mil pesos, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

La alcaldía refirió que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, pueden no garantizar la seguridad pública de los habitantes de Milpa Alta, si se desarrollan en días en los que se lleva a cabo la Contingencia Sanitaria relacionada con el virus Covid-19.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses