CDMX

Pese a asaltos no refuerzan seguridad en L6 del Metrobús

En un recorrido de EL UNIVERSAL se observa que sólo hay un uniformado en cada estación para vigilar los torniquetes

Los asaltos del sábado y martes pasado se realizaron cuando las unidades del transporte se alejaban de los andenes de ascenso y descenso de pasaje (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
21/12/2017 |02:40
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Las estaciones del Metrobús de la Línea 6 recientemente asaltadas dos veces con violencia, aún no refuerzan su seguridad pues continúan con la vigilancia de sólo un elemento de la policía en cada acceso.

El uniformado dijo que incluso ese día —sábado por la tarde cuando cuatro tipos con armas de fuego amagaron a los pasajeros y huyeron metros antes de la siguiente estación— estaba de turno, pero ningún usuario le avisó sobre el asalto, sino que se enteró por su superior.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El pasajero Álvaro Corro, quien hace hasta ocho viajes diarios en esta ruta, dijo que no se siente seguro, pues el Metrobús “parece microbús” y que al menos cuando asaltan en el Metro no hay violencia.

Ante los robos que se han registrado en esta línea del Sistema Metrobús, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que hasta el momento no hay denuncias de los usuarios afectados.

En ambos asaltos con violencia, los conductores fueron los únicos que denunciaron ante las autoridades pertinentes de los atracos. Respecto a las cámaras de vigilancia, la procuraduría local indicó que están siendo analizadas para definir quiénes son los asaltantes.

Siguen las pistas. Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentrada, informó que la Policía de Investigación continúa con los análisis de las cámaras de vigilancia para ubicar a los responsables y las rutas de salida.

El funcionario refirió que realizan diversos operativos en el transporte público y el tema de los elementos encubiertos es un refuerzo.

Edmundo Garrido Osorio informó que la Procuraduría capitalina ha realizado 39 puestas a disposición por robo en Metrobús, cuatro de ellas por asalto con violencia.

Te recomendamos