Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
metropoli@eluniversal.com.mx
Una mujer fue presuntamente violada en la Central de Abasto (Ceda) este miércoles, día en el que ya se implementaba el operativo permanente con 300 policías en las inmediaciones de este mercado para reforzar la seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) el hombre de 43 años que fue señalado como el responsable de la violación agravada fue aprehendido.
Desde el 9 de mayo, cuando ocurrió el ataque sexual, hasta este viernes, se han detenido y remitido al Ministerio Público correspondiente a cuatro personas por robo de objetos y portación de arma de fuego, y a una más por obstrucción de vialidades.
Este dispositivo de vigilancia permanente se ejecutó por orden del Gobierno Capitalino luego de que el domingo pasado Margarita, una mujer policía fuera asesinada a tiros en los pasillos por un hombre perteneciente a una banda delictiva conocida como Los Oaxacos.
Las labores de los oficiales consisten en vigilar la entrada y salida de la Ceda, recorrer los pasillos con motopatrullas y unidades en las zonas de hortalizas, abarrotes y bodegas. Además, los uniformados ingresan a las áreas de mayor aglomeración para evitar el robo en los pasillos y extorsiones.
Los integrantes de la policía auxiliar también están encargados de realizar revisiones preventivas aleatorias a trabajadores, visitantes, vehículos particulares y de carga, así como motocicletas.
Y en las horas de mayor afluencia se supervisan vialidades como Río Churubusco Circuito Interior, Canal de Churubusco, Av. Rojo Gómez, Ejes 5 y 6 Sur.
La dependencia informó en un comunicado que se ha realizado revisiones a mil 633 personas, 766 vehículos y 202 motocicletas.
El pasado martes, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, explicó que los elementos a su cargo también “pedirán a los bodegueros que tengan cajas fuertes para resguardar sus valores… Además, les hemos pedido que a los trabajadores, a los más de 11 mil diableros, se les organice y se les identifique para que con esto los trabajadores también tengan responsabilidad”.