Una decena de personas defraudadas a nombre del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México ( INVI ), alistan presentar una denuncia en contra de un estafador quien a través de documentos falsos de la Notaría 121, les solicitó dinero para presuntamente entregarles departamentos de interés social.

Las víctimas que en su mayoría son personas de la tercera edad y madres solteras interpondrán una querella en contra de Jonathan Lazo, quien es buscado por las autoridades desde 2018 por cometer diversos timos a nombre del INVI , luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer este modus operandi.

A través de una misiva remitida al titular de dicha notaría, una de las afectadas comentó el procedimiento que seguirían las víctimas y les solicitaron su asesoría para la presentación de la denuncia ante la PGJ, para dar con el responsable Jonathan Lazo.

“Máxime en un punto de la historia social en el que esos actos son poco vistos y poco reconocidos en un sociedad en plena decadencia de valores, es un ejemplo en lo que representa la figura de un notario.

“La Ley no le exige ir más allá, pero no obstante ustedes lo hicieron al ofrecernos su total apoyo en esta situación”, señaló una de las víctimas en la misiva, en donde también agradecieron el acompañamiento de los abogados para que la PGJ tuviera conocimiento del mega fraude que se cometió a 48 personas.

Esta casa editorial dio a conocer que el fraude inmobiliario a más de 40 personas , entre ellas de la tercera edad, a quienes se les pidió depósitos en efectivo para adquirir un departamento del INVI, estuvo orquestado por una persona que ocupó tres nombres diferentes para poder cometer este delito.

Además, ya había sido denunciado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en 2018. Las víctimas lo identificaron como Edgar Suárez, Edgar Sáenz, o Jonathan Lazo , nombres que usó para enganchar a nombre del INVI a personas, principalmente de la tercera edad, a quienes solicitó diferentes depósitos a una cuenta en Bancomer, la cual pertenece a su esposa, Leslie “N”, para agilizar el proceso de entrega.

El modus operandi que ocupó Jonathan Lazo, consistió en falsificar documentos notariales y de identidad, para poder sustentar la presunta legalidad de la entrega de los inmuebles, sin embargo, las víctimas lograron darse cuenta de que todo se trataba de un fraude, pues esta persona desde julio de 2018 les fue cambiando la fecha de entrega de los departamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses