Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Un grupo de enfermeras y médicos así como personal administrativo del Hospital General Balbuena , en la alcaldía Venustiano Carranza, se manifestó este jueves por la falta de insumos y equipo de protección para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el personal médico solicitó nuevamente el abastecimiento de medicamentos y equipo hospitalario, respeto y ampliación de sus derechos laborales, así como la revisión salarial ante esta contingencia sanitaria.
“A los usuarios les pedimos su compresión y apoyo, nuestro compromiso es con ustedes. Nuestras voces unidas para un sistema de Salud de calidad”, indicaron en un pronunciamiento en conjunto con el lema “¡Bajo Protesta!
Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
En ese sentido indicaron que el Hospital Balbuena no es uno de los cuatro nosocomios que serán reconvertidos para atender pacientes de Covid-19, sin embargo, han recibido casos tanto sospechosos como confirmados.
“A pesar que la Jefa de Gobierno dijo que en los 32 hospitales de la Ciudad ya había carpas Triage, pero estas no se ha colocado en el Hospital Balbuena, incluso hoy nuestros médicos no salen a manifestarse porque han recibido amenazas para que ya no lo hagan”, indicaron diversos trabajadores administrativos.
Al concluir la protesta que se llevó de forma pacífica, diversos médicos informaron que un casos por coronavirus sería trasladado a otro hospital de la Ciudad de México. En tanto una ambulancia ingresó al área de urgencias y personal con trajes especiales de aislamiento sacaron a una persona del sexo masculino con la cara cubierta e intubada.
Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL