Cerca de 300 vecinos del pueblo de San Lorenzo Acopilco , en Cuajimalpa , retuvieron al conductor de una camioneta a quien acusan de ser cómplice de un par de asaltantes, por lo que se viven momentos de tensión y decenas de policías capitalinos acudieron para resguardar el vehículo en el que se encuentra dicha persona para evitar un posible linchamiento .
El jefe delegacional en Cuajimalpa , Miguel Ángel Salazar , explicó que la movilización de los vecinos de Acopilco ocurrió tras el reporte de un asalto a una camioneta repartidora de gas en la calle Leandro Valle y aunque no se pudo dar con los responsables, hubo habitantes que señalaron que los delincuentes se habían bajado de una camioneta Suburban blanca rodearon.
"No fueron ubicados los ladrones pero entre los vecinos alguien dice que habrían descendido de una camioneta blanca, así que se hacen tocar las campanas de la iglesia del pueblo, la gente salió de sus casas y retienen la camioneta con el conductor a bordo", describió el delegado.
Añadió que la persona retenida asegura trabajar como chofer de Uber y tener familia en colonias cercanas de Cuajimalpa , por lo que rechazó tener que ver con un asalto.
Aseguró que no hay ninguna persona que haya sido agredida y que unos 50 policías resguardan el vehículo.
Añadió que también el fiscal de la Procuraduría capitalina en Cuajimalpa acudió al sitio y se ha pedido a los pobladores mantener la calma y realizar la denuncia correspondiente en lugar de hacer justicia por propia mano.
En la zona de Acopilco continúa un operativo policial e incluso a las afueras del centro del pueblo llegaron granaderos de la policía capitalina que se mantienen en sus vehículos.
pmba