Por segundo día consecutivo, autobuses del RTP brindan servicio a usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas ; sin embargo, muchos aún no saben y tienen que bajar a pie las escaleras de la línea considerada como la más profunda .
Desde hace dos semanas el Metro suspendió el servicio de escaleras eléctricas debido a que personal del organismo realiza mantenimiento mayor
, lo cual ha generado la molestia de muchos usuarios, principalmente de personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, pues han tenido que subir las más de 100 escaleras a pie.
"Es pesado subir, tengo que hacer descansos entre tantas escaleras, ojalá y ya arreglen este problema, porque somos muchos los afectados", dijo una usuaria de la tercera edad quien desconocía del servicio de RTP.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que en cada estación de la Línea 7, que corre de Barranca del Muerto al Rosario , hay personal del Metro invitando a los usuarios de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas, a subir a las unidades del RTP.
El trayecto en autobús de esta línea es las tardado, debido al tránsito, mientras que en Metro recorres de Barranca del Muerto a Tacubaya en alrededor de 8 minutos, en RTP aumentó a 20 minutos este trayecto .
jabf