Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
El coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, exhortó a los legisladores locales a profesionalizar el trabajo legislativo y dejar de perder el tiempo en ocurrencias.
Sostuvo que cada sesión ordinaria le cuesta a la ciudadanía casi 30 millones de pesos, “una cantidad sumamente elevada como para permitir que pierdan el tiempo analizando temas sin importancia o de intereses políticos personales”, dijo.
Esto, debido a que Carlos Castillo Pérez, diputado local de Morena , subió a tribuna para hablar de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador , temas internacionales o de la alcaldía Coyoacán , “cuando de antemano sabemos, aunque ese legislador lo ignora, que somos un Congreso local”, soslayó.
Lobo Román fue claro al exponer que el costo del Congreso de la Ciudad de México es muy alto, pues este año se destinaron más de mil 766 millones de pesos de presupuesto y, contrario a cumplirle a los capitalinos, “persisten legisladores que sólo usan la tribuna para subir posicionamientos de interés personal o sin importancia para la sociedad capitalina”, reiteró.
Denunció el líder perredista, en el Antiguo Palacio de Donceles, que el 80% de los productos legislativos “se refieren a puntos de acuerdo que resultan ser ocurrencias de los legisladores o bien, oportunidades de golpeteo político”, remarcó.
Dijo que si se divide el total presupuestal del Congreso local, que fue de mil 766 millones de pesos entre las 60 sesiones plenarias que se realizan durante el transcurso del año, resulta que cada sesión ordinaria representa un costo estimado en 30 millones de pesos.
Por lo cual, insistió Lobo Román, “es una irresponsabilidad, como representantes populares, perder el tiempo en ocurrencias que en nada ayudan a resolver los múltiples
”, enfatizó.
Asimismo, indicó que durante cada sesión de comisiones se atienden los puntos de acuerdo que subieron los legisladores y que se aprueban por mayoría, dando como resultado que el 80% de los productos legislativos se refieren a ocurrencias.
Reiteró que durante la presente legislatura, impulsó 11 iniciativas de ley, equivalentes a mil 500 artículos con disposiciones normativas, todo ello, resultado de la comunicación con sus representados y el análisis de especialistas que le ayudan a preparar soluciones legales a los grandes problemas de la sociedad .
“Se trata de iniciativas que buscan resolver problemas relacionados con la movilidad , la falta de espacio y regulación de panteones, la inseguridad , el transporte , la atención médica , los servicios urbanos y en general temas que agobian a los capitalinos”, sostuvo Lobo Román.
De igual forma, comentó que el trabajo que realizan las 16 alcaldías de la capital debe ser evaluado por los órganos de transparencia para mejorar sus resultados y mejorar las condiciones de bienestar de los capitalinos.
etp