Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
metropoli@eluniversal.com.mx
CDMX
.- Uamy, El Norteño, Ferry, Santo, Tlahua y Neza son algunos de los nombres de los 23 perros rescatados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y que están listos para ser adoptados .
Los perros rescatados se encuentran en el Centro de Transferencia Canina , espacio creado a través de donativos y contribuciones que le han permitido al Metro proteger la vida animal.
"El Centro de Transferencia Canina del Metro es un espacio de calidad que brinda a nuestros huéspedes transitorios la calidad de vida que merecen.
“Cuenta con clínica veterinaria en la que, una vez rescatados por miembros de Protección Civil y bajo los estatutos de cuidado animal de la Ciudad, son trasladados a una de las áreas destinadas especialmente para ellos", informó el Sistema de Transporte .
Para visitar a los perros, las personas pueden acudir al Centro de Transferencia Canina, ubicado en avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco, frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1 , de la Línea 6, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Antes de cada visita se pueden comunicar al número 56 27 41 42.
Para realizar la adopción es necesario llenar un formato, presentar al Centro una identificación y comprobante de domicilio. Posteriormente se agendará una visita domiciliaria y en caso de cumplir con los requisitos, se agendará el día de entrega.
La mascota, se indicó, se entrega bañada, con vacuna antirrábica y esterilizada dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia .
Entre el catálogo de canes que están en la espera de un nuevo hogar se encuentra Pazito, con un año de edad, de talla chica, y que fue rescatado de Talleres La Paz, en pésimas condiciones con cojinetes delanteros destrozados.
"Hoy se encuentra totalmente recuperado en el CTC, esperando por una nueva familia que lo adopte"
, informó el STC.
Cada uno de los perros reciben el nombre tomando referencia la estación en la que fueron encontrado, por ello están Acato y Cata, encontrados en la estación Acatitla; Ferri, en la estación Ferrería; Drom, en Velodromo; Lago, en Lagunilla; General en General Anaya, entre otros. Para conocerlos, da clic aquí .
etp