david.fuentes@eluniversal.com.mx
Peritos de la procuraduría local enviaron una carta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que le reclaman la falta de un aumento salarial acorde a sus actividades y le piden que regularice los atrasos en prestaciones al resto de empleados de la dependencia, al revelar que incluso “tienen que demandar” para que les lleguen el aguinaldo los fines de año.
El documento firmado por los peritos en fotografía Teresa Santos y en identificación Adrina Trejo, fechado el 30 de mayo, detalla que apenas el pasado 8 de marzo sostuvieron una reunión privada con la procuradora Ernestina Godoy Ramos, en la cual según la titular les prometió “dar un bono como el que se daría al personal de Seguridad Pública”, pero hasta el momento no han recibido nada.
Sobre la carta, el Departamento de Comunicación Social de la procuraduría dio a conocer que hasta el momento y de manera oficial Godoy Ramos no ha recibido por las vías correspondientes dicho documento; en contra parte, peritos aseguraron que las condiciones laborales cada día son más complicadas en el interior de la institución.
“Hay muchas irregularidades. Desde el año pasado el trabajo se nos ha multiplicado o triplicado y no hemos recibido ningún beneficio. De hecho, nos hace falta por lo menos doblar el personal por el exceso de trabajo que hemos tenido, por eso estamos empezando a levantar la voz”, comentó un perito, quien por temor a perder su trabajo pidió el anonimato.
“Se había contemplado al personal pericial para recibir ese bono económico extra. Y ahora surge la duda, ¿qué pasó con la asignación de ese bono extra para nosotros?”, cuestionan los especialistas en el documento, en el cual solicitan que el sueldo sea igual o similar al de los agentes de la Policía de Investigación, pues ambos departamentos, señalan, sirven para garantizar la seguridad.