Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se unirá al Frente Ciudadano por la Ciudad de México para las elecciones de 2018 en la capital, anticipó Carlos Madrazo, presidente del partido a nivel local.
El dirigente del Partido Verde en esta ciudad ha tenido reuniones con los presidentes del PRD y PAN capitalinos, Raúl Flores y Mauricio Tabe, respectivamente, así como con Héctor Serrano, líder de la corriente Vanguardia Progresista perredista y con Jorge Romero, principal liderazgo de Acción Nacional en la capital y líder de la bancada blanquiazul en la Asamblea, esto con el fin de discutir la posibilidad de unirse al frente, el cual también está integrado por Movimiento Ciudadano.
“Estamos a días de sentarnos con ellos y firmar el Frente Ciudadano, nos vamos a poner de acuerdo en qué distritos y alcaldías participaremos y apoyaremos al candidato o candidata a la jefatura de gobierno”, comentó Carlos Madrazo, luego de acudir a la inauguración del foro El impacto de las redes sociales en la participación política de los jóvenes.
Sostuvo que “la puerta está abierta” y calculó que incluso la próxima semana se pudiera formalizar un acuerdo para integrarse a dicha alianza.
“La intención es sentarnos en los próximos días, poner muy claro en qué materias puede trabajar el Partido Verde”, expresó.
El Frente PRD-PAN-MC buscará competir de igual a igual contra Morena, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y el cual en las últimas encuestas aventaja la intención de voto rumbo a los comicios del próximo año, en los cuales se elegirán la jefatura de gobierno, las 16 alcaldías y sus concejales, así como diputados locales. Los dirigentes de los partidos que integran la coalición entregaron el lunes pasado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) un documento en el que manifiestan su intención de competir juntos en los comicios y de ganar, conformarán un gobierno de coalición. Sobre el frente, Carlos Madrazo dijo que no es una alianza sólo de corte electoral para vencer a Morena.
Manifestó que no ha tenido contacto con el nuevo dirigente tricolor en la ciudad, Eruviel Ávila, para una alianza en la capital, pero en lo federal, es probable que haya alianza con el PRI para las elecciones presidenciales.