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Por segunda ocasión, el Órgano Regulador de Transporte (ORT) de la Ciudad de México declaró desierto el procedimiento para definir a la empresa que construiría la Línea 1 del Sistema Cablebús; ahora se analiza si se definirá a la responsable en una adjudicación directa.

Después de declarar desierta la licitación pública para el proyecto el pasado 23 de mayo, el ORT hizo una invitación para participar en el proyecto que se llevará a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero a las empresas Poma Colombia S.A.S., Doppelmayr Selbahnen GmBH, Leitner S.P.A. y Bartholet Maschinenbau A.G., siendo ésta última, la única en no mostrar interés.

El resto de las empresas continuaron con el proceso; sin embargo, este viernes, durante la presentación y apertura del sobre único donde las compañías interesadas mostrarían las propuestas técnicas y económicas, el representante de Poma Colombia S.A.S. informó que debido a varios compromisos, declinaba la participación y no presentarían una propuesta.

Ante esta situación, el titular del ORT, Pável Sosa Martínez, comentó que al no contar con al menos tres empresas, el proceso se declaró desierto, por lo que agradeció la participación de las firmas y los exhortó a seguir atentos para el siguiente paso.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Sosa Martínez comentó que se analizará la posibilidad de hacer una adjudicación directa, tal y como lo marca la ley; sin embargo, esta decisión tendrá que tomarse junto con la Contraloría capitalina, aunque aseguró que se resolverá de una forma rápida.

“Con esto nos queda claro que solo hay dos empresas en el mundo que tienen la capacidad de realizar un proyecto como este. Lo importante es que hemos puesto a competir a las empresas más grandes del mundo y estamos marcando los parámetros regionales de América Latina de cómo se desarrollan las licitaciones”, externó.

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