Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
CDMX
.- Ernestina Godoy Ramos , electa coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena para el primer Congreso de la Ciudad de México , se autonombra como una mujer que no se subordina ni es carnal de nadie, ni siquiera del virtual presidente electo de México , Andrés Manuel López Obrador.
Por lo menos, así lo ha dicho en repetidas ocasiones, en distintos momentos de su vida profesional.
Iztapalapa
ha sido su bastión por años y quienes la rodean aseguran que es una mujer comprometida con la defensa y promoción de los derechos humanos, la democracia, la legalidad y las libertades públicas. Está en contra de la violencia política y ha sido fundadora de diversas asociaciones civiles .
Godoy es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM , es ex perredista y trabaja de la mano con la alcaldesa electa de Iztapalapa, Clara Brugada. También ha sido docente de Teoría General del Estado .
Se ha desempeñado como diputada federal en la LXIII Legislatura y como secretaria de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados por Morena .
Ha fungido como asambleísta en Donceles y Allende, además ha estado en la Procuraduría Social del Distrito Federal; y ha fungido como directora jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales en la Ciudad de México, durante la administración Andrés Manuel López Obrador .
Su constante lucha en temas de combate a la corrupción la han colocado también como una de las candidatas para ocupar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales .
Ernestina Godoy recalcó que le gustaría estar en el primer Congreso local y quedarse hasta el final de la legislatura, pero admite que no es una decisión suya.
etp