Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
metropoli@eluniversal.com.mx
Vecinos de las colonias CTM Culhuacán Sección V y CTM Piloto, en la alcaldía Coyoacán, acusan que hubo problemas en el abastecimiento del agua días antes de que comenzaran las obras para la sustitución de la tubería en el acueducto Tulyehualco.
“Hemos tenido baja presión pero no ha dejado de caer en las cisternas, el problema de la falta de agua siempre es aquí y en la zona baja de Coyoacán. Son muy pocas las pipas y si la pedimos tarda hasta un día en llegar”, dijo Alejandro Martínez, de 35 años, habitante de la zona.
Mientras tanto, el vecino Gustavo Hernández dijo que desde esta semana se intensificó la falta del líquido, y que pese a las advertencias que hicieron las autoridades por medio de un tríptico, algunas familias no reservaron agua.
“Para aseo personal sí reservamos, pero para lavar trastos o patios, o regar plantas no, incluso hay semanas que apartamos, pero ahora con la lluvia, no”, dijo.
En el pozo auxiliar Xotepingo número 3B, en Río Churubusco y Prolongación Xicoténcatl, Diego, de 23 años de edad, es el encargado de una pipa que abastece a colonias como CTM Culhuacán Sección V y descartó que este corte de agua haya afectado “a muchas personas”.
El Sacmex avanzó en los trabajos de sustitución de la tubería, por lo que la noche de este jueves comenzó el bombeo para llenar el acueducto y que la próxima semana la Secretaría de Obras inicie con la remodelación de la carpeta asfáltica.
Piden no tirar basura. El titular del Sacmex, Bernardo Carmona, dijo que 80% de encharcamientos se deben a la acumulación de basura en coladeras, presas y drenajes, y pidió a la ciudadanía no tirar residuos a la calle.
Refirió que a la semana recolectan casi mil 200 toneladas de residuos, además de que es el principal material que tapa el drenaje.