Integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) capitalino se manifestaron contra las corridas de toros en la Ciudad de México al considerar que es una práctica que tortura a los animales en la llamada “fiesta brava”.
Con pancartas de “Basta de Tortura”, “Basta de Sangre”, en el Hemiciclo a Juárez , la diputada local Alessandra Rojo de la Vega indicó que las corridas de los toros consisten en torturar hasta la muerte a los animales incluso afirmó que estos tienen un sistema nervioso similar a los del humano.
Lee también: "Solo los veganos podrían criticar"", defiende Quadri su afición por corridas de toros
Dijo que desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajará para prohibir “las mal llamadas fiestas bravas”.
En el marco del aniversario de la Plaza de Toros , el secretario general del PVEM en la Ciudad, Jesús Sesma dijo seguirán insistiendo en la abolición de las corridas de toros y que harán que las personas sean conscientes de la grave sufrimiento que llegan a tener los toros en los ruedos.
Cerca de 80 personas cerraron parcialmente la avenida Juárez para manifestarse pacíficamente con pancartas con la leyenda “Sí Toros, No Toreros”, pocos minutos después abrieron el paso el paso a la circulación.