La coordinadora del PVEM en el Congreso local, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, solicitó a la Secretaría de Hacienda entregar inmediatamente los recursos destinados a la Red Nacional de Refugios, para atender a mujeres maltratadas por sus parejas, que hoy están en mayor riesgo al quedarse en casa por el Covid-19.
Destacó la ecologista que los refugios para mujeres víctimas de violencia están llenos y sin recursos, para continuar su labor ante la contingencia sanitaria, ya que no han recibido la partida presupuestal para este año.
Explicó Rojo de la Vega que de los 69 refugios de la Red, trabajan con el 80 y hasta el 110% de su capacidad, debido a que los últimos días aumentó de 60 a 160 el número de llamadas y mensajes de mujeres, que han pedido auxilio porque su pareja se comporta más violenta.
Ante ello, la también integrante de la Comisión de Igualdad de Género respaldó el llamado de urgencia de la Red Nacional de Refugios a la SHCP, para solicitar recursos y que no se vean en la necesidad de que éstos cierren sus puertas.
vare