CDMX
.- Con un “que nadie se apresure a expedir certificados de defunción”, el Partido Humanista en la Ciudad de México aceptó que perderá su registro como opción electoral , pero no su existencia como cuerpo articulado de ideas ni el respaldo social que ha logrado.
Por ello, adelantó que en enero próximo, como lo establece la ley, informará a las autoridades electorales de su intención de constituirse de nueva cuenta como partido político .
“Estamos seguros que muchos mexicanos ratificarán su confianza en esta opción política para paz y justicia” refirió el instituto político.
A través de un pronunciamiento, dejó claro que seguirá luchando por el bienestar de los capitalinos y que continuará la labor de gestión social en colonias, pueblos y barrios de esta Ciudad.
“No lo haremos bajo la figura de partido, sino como organización ciudadana. No acudiremos a las colonias a solicitar el voto, sino a ofrecer, como siempre, nuestro apoyo solidario a las demandas e intereses de los capitalinos sin importar su raza, género, preferencia sexual o ideología”
.
Señaló que los humanistas acatan el veredicto de las urnas , pues 107 mil 447 capitalinos dieron su respaldo en la contienda para diputados y 108 mil 104 lo hicieron para las alcaldías.
“La voluntad de esas personas, si bien no tiene efectos legales, no puede ser ignorada o dejada en el olvido. Es imprescindible que encuentre un cauce organizado y certero para que contribuya a la construcción del futuro democrático de la Ciudad”.
etp