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Mikel Arriola, virtual candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se reunió ayer con vecinos en el parque San Carlos, de la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc, donde aseguró estar en contra de los impuestos escondidos que hay en el uso de parquímetros instalados en esta demarcación.

“Estoy en contra de los impuestos escondidos, es el colmo que estos impuestos los cobren empresas privadas, las cuales se llevan una gran cantidad de dichos recursos que ocupan como utilidades para otras empresas; por ejemplo, la colocación de una araña significa utilidad para una empresa, cobrar una fotomulta significa utilidad para una empresa y quienes pagan son los ciudadanos”, declaró.

Los vecinos de la colonia recordaron que el pasado 1 de febrero autoridades capitalinas ingresaron a la colonia para instalar 44 parquímetros, de los cuales sólo se lograron colocar 23, debido a que ambas partes tuvieron un enfrentamiento para evitar la implementación de estas máquinas.

Los habitantes expresaron su inconformidad por los parquímetros y argumentaron que se oponen a pagar un impuesto más por estacionarse en la zona donde viven; aseguraron que son pocos los habitantes que cuentan con un estacionamiento propio.

“El actuar de los vecinos para evitar que las autoridades instalaran los parquímetros es una muestra de unión y son un ejemplo de fuerza civil, porque fueron víctimas de lo que iba a ser un atropello por parte del gobierno al enviar a 300 granaderos para la instalación de 44 parquímetros, de los cuales no se ve hasta ahora a dónde irán estos recursos y no se sabe cuál será o si habrá un beneficio para la colonia”, declaró Mikel Arriola.

Por otra parte, en el parque San Carlos, trabajadores de la empresa Ecoparq colocaron un módulo de información y de trámite, para que los habitantes de la colonia soliciten un tarjetón, el cual los exenta de realizar un pago en los parquímetros por estacionar su automóvil en la vía pública.

Por último, el candidato virtual para jefe de Gobierno expuso que los problemas de vialidad no se resuelven instalando parquímetros y declaró que la solución es implementar una política de movilidad, que implica contar con más estaciones del Metro para que la gente deje de usar su coche y que se construyan trenes suburbanos para que las personas que viven en la periferia no tenga que tras-ladarse en su automóvil y consideró necesario retomar el uso del modelo del Periférico para que no haya daño material en las calles.

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