El Parque México
se convirtió en el refugio ideal para animales de compañía que quedaron en desamparo, debido al temblor de 7.1 grados y que provocó daños en inmuebles de varias zonas de la capital del país.
Hasta este domingo, la organización Mundo Patitas, a través de María Esther Gaitán informó que tiene un registro de 30 animalitos que ya fueron adoptados.
Los perritos se van en calidad de un hogar temporal sobre todo porque muchos de ellos están extraviados y todavía se tiene la esperanza de que sus dueños los sigan buscando.
Hasta este lugar, centenares de personas han llegado a este parque, en búsqueda de su perrito e incluso de su gato . Muy pocas han tenido la suerte de encontrarlo.
Sin embargo hacen filas, llenan formatos con tal de no desamparar a los animalitos. En ocasiones se desesperan, es mucha la gente que quiere ayuda porque también hay quienes traen comida para los perros y gatos.
“El compromiso es que si la gente se lleva al perro y el dueño aparece se tiene que devolver, ese es el compromiso”, aseguró Gaitán.
Hay animalitos de todas las razas y de todos los tamaños.
Unos si han llegado con collar y quien los adopta se van con el conocimiento de que si el dueño aparece lo tienen que regresar pero pueden volver a adoptar otro.
La gente se los puede llevar de inmediato, sólo basta llenar un formato y entregar una copia de un comprobante de domicilio, especialmente del IFE.
cfe